martes, 13 de octubre de 2009

Lobezno cumple años

Lobezno cumple añosEl australiano Hugh Jackman, quien gracias a su papel de Wolverine, en X-Men, se ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga, celebra hoy lunes su cumpleaños 41 mientras que se encuentra en negociaciones para protagonizar “Real steel” (Acero real).

Dirigido por Shawn Levy, este filme es la adaptación de un relato de ciencia ficción escrito por Richard Mathesonser. Estará ambientado en un futuro en el que los combates entre humanos están prohibidos por haberse vuelto demasiado violentos, por lo que las luchas se realizan entre robots. El artista interpretaría a un ex boxeador convertido en entrenador de robots, cuya vida se complica cuando descubre que tiene un hijo de 13 años.

Hugh Jackman, quien recientemente estrenó en Broadway la puesta en escena “A steady rain”, en la que alterna escenario con Daniel Craig, nació el 12 de octubre de 1968. Es hijo de Chris Jackman y Grace Watson, británicos radicados en Australia. Hugh es el menor de cuatro hermanos: Ian Jackman, Ralph Jackman y Sonya Jackman. A la edad de ocho años, su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de su formación y la de sus hermanos. Hugh es muy buen amigo de las actrices Nicole Kidman y Halle Berry, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens.

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sidney, después de su graduación estudió drama en la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia de Perth, e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de Televisión de la ABC, “Corelli” donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness.

Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de “La Bella y la bestia” (Gastón), más tarde en las obras “Oklahoma” y en “Sunset Boulevard”.

Después que Dougray Scott abandonara la producción, fue añadido en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan o Wolverine, papel que lo ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga.

Después de rodar “Van Helsing”, trabajo un año en Broadway en la obra musical “The boy from Oz”, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony como Mejor Actor. Ha conducido tres veces seguidas los premios Tony, lo que le valió un Emmy como Mejor Presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario